El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 28 de julio de 2010

UPyD: Organizan visita para que ex presos cubanos sean escuchados en la Eurocámara

Unión Progreso y Democrácia (UPyD) anunció este miércoles que tiene previsto organizar el próximo mes de septimebre una visita al Parlamento Europeo con el fin de que "se escuche la voz" de los ex presos políticos cubanos llegados a España en las últimas semanas tras ser puestos en libertad por el Gobierno de Raúl Castro con la mediación de la Iglesia Católica cubana. 

Según explicó el responsable de Internacional de UPyD, Fernando Maura, en un comunicado, este viaje tiene "el objeto de que se escuche la voz de los ex presos cubanos en Bruselas antes de la reunión en la que se tratará la postura común de la Unión Europea". Esta previsto que los ministros de Exteriores de la UE revisen en su reunión de ese mes la Posición Común que rige las relaciones con Cuba desde 1996.

"Esta visita pondrá en evidencia la pésima gestión del Gobierno español sobre cómo se está produciendo la excarcelación de los presos de conciencia en Cuba y la frivolidad que supone que se produjera un nuevo marco de relación, como pide insistentemente (el ministro de Exteriores Miguel Angel) Moratinos, entre la Unión Europea y Cuba cuando el avance en democracia y Derechos Humanos en la isla, dista años luz de lo que debe ser", subrayó Maura.

Publicado por #OZT Blog                                                                                 Para leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario