El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 15 de julio de 2010

Laura Pollán rechaza criterios de disolución

ANSA

La Habana - Las Damas de Blanco, un grupo opositor cubano que nació en 2003 para demandar las liberaciones de los maridos y familiares de las mujeres que lo integran, arriesga hundirse en su mismo "éxito" a causa de divisiones.

El grupo fue estructurado en abril de 2003 poco después de los juicios y condenas de 75 personas bajo cargos de "mercenarismo en favor de Estados Unidos" y "atentar contra la seguridad del estado".

En los últimos días, la decisión de las autoridades cubanas, anunciada por la Iglesia Católica el 7 de julio pasado de liberar a los 52 presos que quedaban del grupo original de 2003, trajo a las damas a una encrucijada, pese a lograrse sus fines.

Laura Pollán, que encabeza la agrupación tolerada por el gobierno pero ilegal, rechazó criterios "en el exterior" de la esposa de un preso cubano liberado quien pidió la disolución del grupo opositor.

"Me han dicho que la esposa de Pablo Pacheco, uno de los liberados que viajaron a Madrid, está divulgando que deben de desaparecer las Damas de Blanco. Se ve que es una persona muy egoísta. Se ve que su esposo ya está libre en España", declaró a ANSA.

Pollán negó que haya divisiones entre las integrantes del grupo "que se quedan en Cuba" y reiteró que este "seguirá defendiendo las liberaciones de los presos que queden en las prisiones" cubanas y que califica de "políticos". DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario