Por Dania Virgen García / www.cubanet.org
-Informa la Dama de Blanco Rosario Morales La Rosa que continúan las represalias por parte de las autoridades de la prisión 1580, en el municipio San Miguel del Padrón, contra su hijo Reinier Biscet Morales.
En la mañana del día 20 de julio, cuando Rosario visitó a su hijo en la prisión, este le contó que el mayor Denis Hernández lo maltrató y ofendió porque lo habían pelado “muy bajito” y el oficial lo interpretó como una forma de protestar. El mayor le dijo que cuando terminara la visita lo pasaría a una corte para quitarle la próxima visita y cualquier otro beneficio reglamentario.
Reinier Biscet fue encarcelado hace más de tres meses, luego de ser devuelto a las autoridades cubanas por guardacostas norteamericanos que lo rescataron en el mar mientras intentaba llegar a Estados Unidos. Según ha denunciado Rosario Morales, ahora pretenden juzgarlo por un presunto delito de robo con fuerza.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario