Por José Alberto Álvarez, www.cubanet.org
La Habana, Cuba, 29 de julio. El miércoles 21 de julio de 2010, en la prisión Ariza, el recluso José Ángel Luque Álvarez fue golpeado por tres guardias.
Según reporte telefónico del propio recluso, al reingresar al penal cienfueguero, después de haber disfrutado de un permiso de salida a su domicilio en La Habana, fue objeto de una paliza propinada por los tres militares, que identifica como Alexander Lima, Eulogio y Yuri.
Al día siguiente de la agresión, el reo fue visitado por dos oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le dijeron que había sido golpeado por haber visitado, durante su pase, la Sección de Intereses de Estados Unidos y por haber conversado con este reportero.
Según Luque Álvarez, ha recibido innumerables golpizas durante los más de dos años que lleva confinado en ese penal.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario