Tania Maceda / www.cubanet.org
La Habana, Cuba (22 de julio) - El prisionero político Egberto Ángel Escobedo, fue trasladado en mal estado de salud del hospital Hermanos Ameijeiras, a una cárcel-campamento ubicada en la carretera de Guanabacoa a Campo Florido. El traslado se produjo el pasado 15 de julio.
Escobedo fue trasladado por agentes de Seguridad del Estado, sin que le practicaran las pruebas que requería, ni se le indicara ningún tratamiento, pues ha quedado extremadamente deteriorado a causa de la huelga de hambre que protagonizó, para exigir mejoras para la población penal. Escobedo, de 45 años, fue condenado en 1995 a 20 años de cárcel por el delito de espionaje. Es miembro del Consejo de Relatores y la Fundación Cubana de Derechos Humanos.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario