Por: Zoila Hernández Díaz. Periodista independiente.
Fotos: Cortesía de Armando Rodríguez Lamas
Habana-Cuba - .bitacoracubana.info - Este domingo 30 de mayo de 2010, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de mujeres Rurales (FLAMUR), de los municipios de Regla, Marianao y San Miguel del Padrón, se dieron cita a las 9 a m, en la capilla María Auxiliadora, ubicada en Calzada de San Miguel del Padrón entre Coco y Aguacate del propio municipio san miguelino, para asistir a misa y pedir en oración por la salud de los presos políticos y de conciencia, pero específicamente por aquellos 17 que más crítica situación presentan. Los allí presentes tuvieron también presente en sus oraciones al opositor y periodista independiente Guillermo Fariñas, quien a mas de 90 días de huelga de hambre y sed, continua firme en sus ideas y sus principios, abogando con su propia vida, por la puesta en libertad de nuestros hermanos enfermos y sin la atención médica requerida.
Leer Más…
Un momento especial fue sugerido en honor a la memoria del líder opositor Orlando Zapata Tamayo, asesinado por la dictadura castrista después de su huelga de hambre y cuyo deceso ocurrió el pasado 23 de febrero del año en curso, en su nombre y tras las agresiones a las que está siendo sometida su familia, específicamente su madre, Reina Luisa Tamayo Dager en el municipio Banes de la provincia Holguín, se hizo una caminata pacifica por toda la calada de san Miguel del Padrón en un recorrido de aproximadamente dos kilómetros. En este no falto la presencia de los sicarios de la Seguridad del Estado y sus comprometidos los ancianos miembros de las brigadas de respuesta rápida, quienes se mantuvieron al tanto de cada movimiento de los allí presentes.
La actividad convocada por el director del PRC de San Miguel, Yazmani Nicle Abad, concluyo con gritos de libertad para los presos políticos, vivan los derechos humanos y Zapata vive.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario