Por Ileana Pérez Nápoles, Hablemos Press
Las Tunas, (7 de julio) bitacoracubana.info
Al reo Yosvanis Reina Pardo, el pasado 10 de junio luego de una discusión con un funcionario del orden interior de la prisión provincial de Las Tunas, y este empujarlo, le fue propinado una paliza con tonfas y cabillas hasta hacerle perder el conocimiento, informaron prisioneros.
Todo esto esposado de pie y manos. Los carceleros le aplicaron un método de tortura conocida posición numero ocho y permaneció varías horas en una celda.
También Yosvanis Reina luego de recuperar el conocimiento pidió a sus torturadores que lo llevaran a la enfermería pues se encontraba mal y le fue negada la asistencia médica. Tampoco les retiraron las esposas de los pies y las manos hasta el otro día.
* Ileana Pérez Nápoles es activista de la FLAMUR y el Partido Republicano en Las Tunas.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario