El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 14 de julio de 2010

Es una aberración retirar la Posición Común

 Agencias / Diario de Cuba 


 
Omar Rodríguez Saludes y Normando Hernández González pidieron a la Unión Europea que no abandone la Posición Común que rige la política de los Veintisiete hacia La Habana, informó Europa Press.

"Es una aberración retirar la Posición Común porque los objetivos de la misma no se han cumplido", subrayó Hernández en declaraciones a la prensa en el hostal de Vallecas, Madrid, al que han sido trasladados, al igual que los siete ex presos que llegaron ayer, mientras varias ONG se hacen cargo de sus casos y les buscan alojamiento y trabajo.

"Los objetivos eran que en Cuba se respetaran los Derechos Humanos y los derechos inalienables de los hombres y eso no se ha conseguido", subrayó el periodista, quien trabajaba para Radio Martí, emisora con sede en Estados Unidos, y fue condenado a 25 años de cárcel tras ser detenido durante la ola represiva de 2003.

Por su parte, Rodríguez consideró que "no se pueden interpretar las liberaciones como una mejora de los Derechos Humanos en Cuba".

En opinión del ex preso, también periodista de profesión y director de la agencia de noticias independiente Nueva Prensa Cubana antes de su encarcelamiento, "se tiene que ver como un proceso para reiniciar el diálogo de Cuba con la UE".

Piden comparecer ante el Parlamento Europeo

Los ex presos políticos quieren comparecer ante el Parlamento Europeo antes de que se decida levantar la Posición Común para poder explicar la "realidad" en Cuba.

Así se lo indicó a Europa Press Julio César Gálvez, quien dijo que "hay una realidad en Cuba que no puede depender de un ministro", en referencia al canciller español Miguel Ángel Moratinos, quien el martes defendió que la decisión de La Habana de liberar a los 52 presos debería ser motivo suficiente para que los Veintisiete acaben con la Posición Común.

Por ello, Gálvez dijo que quieren solicitar intervenir ante la Eurocámara antes que se tome una decisión sobre un cambio en la política hacia La Habana, porque "es una decisión de 27 países".

 Para leer la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario