Por Ileana Pérez Nápoles*, Hablemos Press
Las Tunas, (7 de julio), bitacoracubana.info
El prisionero de conciencia Alfredo Domínguez Batista, informó desde la prisión Típico Viejo de Las Tunas que el reeducador Ildes Avilé, a puesto bajo amenaza de perder beneficios de mínima o libertad condicional a una veintena de presos comunes si continúan relacionándose con él.
También acusa al segundo jefe del penal capitán Junior García de poner en su celda a un recluso con la encomienda de agredirlo en el horario nocturno. Agresión que no se pudo consumar por la intervención de otros penados a favor del preso político.
Alfredo Domínguez extingue una sanción de 14 años de privación de libertad desde marzo del 2003. Fue condenado por su posición digna y valiente ante los abusos y violaciones del régimen dictatorial y opresivo que desde hace 50 años asfixia al pueblo cubano.
Con el fin de doblegar su comportamiento firme y consecuente, las autoridades del penal niegan a Alfredo sus derechos como la asistencia religiosa y los cuidados médicos necesarios.
*Ileana Pérez Nápoles es activista de la FLAMUR y el Partido Republicano en Las Tunas.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario