Por: Yuniet Reina Hernández
Directora y vocera del municipio Marianao
Foto, cortesía de Armando Rodríguez Lamas.
Habana, Cuba - (28 de junio de 2010) - bitacoracubana.info - El pasado 25 de junio del año en curso, se dieron cita en la iglesia Santa Catalina Laborde ubicada en calle 51 Esquina 58 del municipio capitalino de Marianao, a las 8: 00 P.M, un numeroso grupo de defensores de los derechos humanos, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
El mencionado encuentro tuvo como objetivo orar por los presos políticos y de conciencia, en especial por los que en peor estado de salud se encuentran. Leer Más…
Después de concluida la misa, todos se arrodillaron reverentemente y pidieron al Creador porque tocara el corazón de los gobernantes del país quienes inhumanamente no han hecho mucho caso a las peticiones de la iglesia Católica, soltando solamente al preso político Ariel Sigler Amaya en pésimas condiciones de salud, según comentó Madeline Lázara Caraballo, participante y directora del municipio Habana Vieja.
"De este modo no queremos que los suelten a todos, tal parece que lo hacen porque creen que va a fallecer y para quitarse el golpe de encima lo mandan a correr cualquier suerte en su casa", planteó Yadira Rodríguez, miembro del PRC del municipio San Miguel del Padrón.
Esta actividad se continuará efectuando todos los últimos viernes de cada mes y es convocada por su directora y vocera quien les escribe esta noticia.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario