Por Mercedes García
Una noticia publicada por la agencia de noticias Reuters se hace eco de las declaraciones emitidas por Elizardo Sanchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, en el sentido de que ellos han estado recibiendo datos desde las prisiones de que al menos 40 presos han sido entrevistados para preguntarles qué piensan hacer cuando salgan.
Sánchez, un ex preso político, dijo que ese tipo de entrevistas son "un procedimiento habitual antes de las excarcelaciones." Otros disidentes consultados dijeron no estar al corriente de los preparativos para inminentes liberaciones.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario