El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

sábado, 21 de agosto de 2010

Verano negro con punto y seguido.

Por Idolidia Arias

Mientras una veintena de hombres se preparaban para, según  listados púrpuraolivo, viajar a Iberia; otros soldaditos nada de plomo, nada valientes, se alistaban para cumplir la orden del General Raúl Castro. Desde el 13 de julio los opositores que integran la Alianza Democrática Oriental sabían que se cocinaban órdenes en las calderas de la sección 21 del MININT. Ya en esa fecha, como quien no quiere las cosas , varios  policías políticos con grados de mayor o capitán andaban advirtiendo,  puerta por puerta de las casas de los más conocidos, que vendría el verano caliente.

En un primer anillo de control  la policía política convirtió  varias casas en la Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo en celdas (menos calurosas que las del G-2 y más espaciosas). Llegaron a las puertas de los opositores  y, como casi nadie los mandó a entrar, leyeron la cartilla de pie y firmes. No faltaron  amenazas de llevarlos al cuartel si desobedecían y salían de la casa y de tenerlos  72 horas en celdas si  intentaban viajar fuera del municipio.

Hubo un aparente remanso de paz después del 13.

Sin embargo, el día 23 de julio el segundo anillo de control fue aplicado. La policía política recorrió los caminos trillados de la amenaza, la prohibición, el arresto temporal; ya fuera en casa o cuartel municipal, y las golpizas a diestra y siniestra. En esa cruzada del terror  volvieron a hacer lo mismo: Reclusión domiciliaria,  restricción de movimiento fuera del municipio y, por si fuera poco, de dos a tres perversos del MININT   caminando a escasos  pasos de los opositores por las calles de variosmunicipios de Cuba. En la segunda vuelta la "cartilla verdeolivo" incluyó prohibiciones y las palabras claves fueron  ni semuevan porque el 26 de julio es sagrado y el país tiene que estar perfecto. Tenemos órdenes  de Raúl de irles con todo. Y con todo les fueron arriba. Golpes, arrestos, actos de repudio, reclusiones domiciliarias, amenazas de encarcelamiento, detenciones por 24 y 72 horas.


Pausa el 28, 29 y 30.

Algunos creyeron que el  desasosiego del 26 había pasado y se aprestarona salir de sus casas. ¿Hilos invisibles que siempre funcionan más de lo que cualquiera cree se habían movido  para convocar el día 5 en Holguín a un Maleconazo? No, algunos miembros de la Alianza Democrática Oriental se rieron cuando les pregunté ¿Ustedes iban a dar un Holguinazo? A ciencia cierta nadie supo con seguridad de la planificación de un acto públicode desobediencia civil, pero lo que sí se supo con toda certeza fue que entre  el día 3 y 4 de agosto se reportaron 26 detenciones en los poblados de Manatí, Holguín, San Germán, Banes, Antilla, Bayamo, Baracoa, Santiago de Cuba, Moa y Guantánamo y numerosos arrestos domiciliarios de otros opositores.  Golpes, patadas, mujeres arrastradas y conducidas a los antros policiales. Hombres esposados, introducidos en sucios  y pestilentes lugares de detención, actas de advertencia que no fueron firmadas pero si mostradas como aparatico de meter miedo a los opositores.

Verano Negro.

Detenidos en Pinar del Río, en La Habana, en Matanzas, en Cienfuegos, en Santa Clara, en Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, Baracoa.

Otro anillo de control ya después del día 5 

Cumpliria años  Fidel Castro que además andaba vivito y coleando por la tele. Las huestes verdeolivo recibieron órdenes–Control en todo el país. Calabozos para los habaneros, actos de repudio en Banes, detenciones en Baracoa, protesta de un grupo de jóvenes en la ciudad primada. Asalto de policías a una casa, allanamiento requisa, maltratos a una niña y a una mujer embarazada. Cinco detenidos.

A Madrid siguen llegando presos políticos cubanos. Son los rehenes que Castro que en una primavera negra de 2003 enclaustró en prisión. Al combinado provincial de Guantánamo llegarán muy pronto otros cinco cubanos que en un verano Negro  el otro Castro mandó a prisión. A los cinco les imponen el delito de desorden público.

La policía  no se atreve a escribirles en un acta de sanción que esos  hombres, en señal deprotesta por tantas persecuciones amenazas y detenciones, desplegaron un cartel en un balcón del tercer piso en una casa de Baracoa FIDEL ASESINO DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO. Cartel que  todo el pueblo vio por quedar el edifico en una zona céntrica de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario