El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 16 de agosto de 2010

Descontento PP por destierro y documental a Zapata.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
 
 
Ciudad de La Habana, 13 de agosto.― El prisionero político Juan Carlos Herrera Acosta, miembro del Grupo los 75, condenado a 20 años de cárcel en el 2003 y que fuera trasladado desde la cárcel de Guantánamo, la semana pasada, a la prisión Combinado del Este en La Habana para ser deportado a España, dijo que no acepta chantajes.
Desde el Combinado, aseguró en una conversación telefónica a Hablemos Press que el departamento 21 de la Seguridad del Estado ha regulado al extremo el teléfono en el penal. 

“No quieren ponerlo los miércoles, los sábado ni los domingo”, aseguró Herrera de 44 años de edad, 13 de ellos en prisión por defender los derechos del pueblo cubano.

“Estamos aquí, que no hay ni siquiera leche para mi, ni Efrén Fernández Fernández. Nos tienen a la familia prácticamente secuestrada, no pueden salir de las casas, les han informado. Ya varias veces le han dicho que no pueden salir. Que no pueden moverse, que tiene que estar ahí”, agregó. 

“Yo soy de Guantánamo, del otro extremo del oriente cubano. Ya todo va atrás, hasta nuevo aviso, eso es un secuestro y lo que nos están haciendo ahora regulando el teléfono al máximo es torturas sicológicas”, expresó

“Es una tortura verdaderamente sicológica lo que están utilizando. Ahora culpan al gobierno Español de que la situación no es por ellos (la Seguridad del Estado y el gobierno) si no por España”, afirmó.

“Nos están cobrando las cuentas, como digo, esto es un chantaje político lo que están utilizando aquí con nosotros. Realmente estoy rechazando el alimento porque yo no acepto chantajes de ningún tipo. Todo es obra de la Sección 21”, acusó.

Advirtió, “estoy haciendo saber que la decisión que determine ellos (la Seguridad del Estado y el gobierno) serán los culpables de todo. Mas nada, lo que si no voy a aceptar chantajes de ningún tipo, de nadie, ni por parte de nadie. Van a tener que llevarme para Guantánamo, yo no le acepto chantajes a nadie”.
“Mi consigna de siempre es de pie frente al terror y esa la voy a llevar siempre presente. Yo tengo más dignidad, mucho mas dignidad que salud, eso lo sabe todo el mundo y de rodillas aquí no me va a poner nadie”, insinúa Herrera.

Recordó, “desgraciadamente hoy hace 2 años y 5 meses que perdí a mi hija, ya no tengo nada que perder. Perdí la libertad, lo he perdido todo, perdí mi juventud entre rejas en este destruido país”.

Disgusto por documental.

Sobre un documental editado recientemente en Miami, dedicado a Orlando Zapata Tamayo, Herrera dijo sentir él, y otros prisioneros, gran descontento: “porque no mencionan a personas que sufrieron prisión junto a él”. 

Y opinó que “tampoco mencionaron a los activistas que participaron en las peñas del Parque Central, y una serie de personas que si vivieron con él en prisión”. 

“Otros que convivimos aquí adentro con el y los que estuvieron en la calle con él, no hay, no sale nadie, no se porqué”, se pregunta.

“Poner a Orlando Zapata Tamayo, un hombre que las dimensiones son incalculable, los quilates no se pueden aquilatar todavía, la cantidad de quilates que tiene. Zapata es muy grande para que lo pongan tan pequeño”, aseveró.
 
* Juan Carlos Herrera Acosta y Efrén Fernández Fernández, miembro del Grupo los 75. Foto: archivo de Hablemos Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario