Por Ana Aguililla Saladrigas / Cambio-Debate Cuba
La reportera independiente Lamasiel Gutiérrez fue detenida por la policía en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia Habana, en horas de la tarde del día 30 de julio.
El incidente se produjo con el responsable de la DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) de la localidad cuando la periodista acudió a ese organismo para indagar por los activistas pro Derechos Humanos Lián Escobar Díaz y José Yanez Oliva, a quienes habían detenido horas antes.
A Gutiérrez la acompañaban los opositores Carlos Manuel Pupo Rodríguez y Jorge Omar Lorenzo Pimienta, quienes se quedaron durante horas en el lugar esperando por la periodista, detenida luego de la gestión realizada.
Al anochecer del mismo todos fueron liberados.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario