El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

sábado, 21 de agosto de 2010

Sigue plantado Luque Álvarez

 Por Dania Virgen García


 La Habana, Cuba (20 de agosto) - www.cubanet.org -Familiares de José Ángel Luque Álvarez, quien cumplió su octavo día plantado en huelga de hambre en la prisión provincial de Cienfuegos, comunicaron a esta reportera que temen por la salud del preso.  

Luque fue enviado a una celda de castigo el pasado día 9 de agosto por sacar un letrero para reclamar que se respeten sus derechos. 

Luque Álvarez, de 40 años de edad, quien perteneció al equipo nacional de judo, fue sancionado por un delito de desacato a la figura de Fidel Castro en la causa 54 del año 2007. Hace más de un año le corresponde la libertad condicional, pero las autoridades han amenazado con aumentarle un año y seis meses más a su causa.

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario