Por José Alberto Alvarez Bravo
La Habana, Cuba (www.cubanet.org) -El viernes 13 de agosto de 2010, sobre las 12:30 pm, fueron detenidos en Calzada y J, en el Vedado, Hugo Damián Prieto Blanco y su esposa, Lazara B. Sendiña, luego de haber visitado la Casa del Periodista Independiente, sita en esta dirección.
Según testimonio de los detenidos, un operativo integrado por alrededor de quince oficiales, tanto de la policía política como de la Policía Nacional, rodeó a los disidentes y los redujo a la obediencia, esposando a Hugo Damián y conduciéndolo a la unidad policial situada en el municipio Playa.
El opositor, Gestor Nacional de Concilio Cubano, fue sometido a interrogatorio por más de cinco horas, en el que los represores le reiteraron que no le permitirán organizar la celebración de este foro cívico, previsto para llevarse a efecto en fecha próxima.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario