El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 27 de agosto de 2010

Enfrentan cargos por desorden

Katia Sonia Martin

La Habana, Cuba - www.cubanet.org) - Luis Enrique Labrador, Michel Iroy y Eduardo Pérez, activistas del opositor Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), se encuentran detenidos en el Departamento Técnico de Investigaciones desde el lunes 16 de agosto, luego de realizar una protesta en la escalinata de la Universidad de la Habana.

Genlis Caridad Carballo y Marisol Ruíz García, madre y esposa de Michel Iroy dijeron a esta reportera que lo encontraron muy flaco, pero con fuerzas para seguir luchando.

Los activistas se niegan a vestir ropa de presos, a comer y tomar agua. El instructor del Departamento de Seguridad del Estado dijo a los familiares que ya estaba listo el expediente para ser enviado a la Fiscalía, y que serán acusados de desorden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario