El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Queda pendiente por viajar Juan Adolfo Fernández Sainz

Del último grupo de seis prisioneros cuya liberación inmediata fue anunciada por la Iglesia Católica el 13 de agosto, sólo queda pendiente la excarcelación de Juan Adolfo Fernández Sainz.

Su esposa, Julia Núñez, dijo a Efe que a su marido le realizarán una prueba médica el próximo viernes, en concreto un ultrasonido de riñones y estómago.

"Él (Juan Adolfo Fernández, de 61 años) está ingresado (en el hospital de la prisión "Combinado del Este" de La Habana) desde el viernes pasado, donde el sábado le realizaron un chequeo médico y los trámites para el viaje", señaló Núñez.

También explicó que su marido padece "riñones poliquísticos", una enfermedad que le ha generado dos quistes en cada riñón.

Núñez agregó que su esposo tiene previsto viajar con un "pequeño núcleo" familiar, sólo integrado por ella y su hermano.

Con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario