Desde el poblado matancero Pedro Betancourt, el defensor de los derechos humanos, Juan Francisco Sigler Amaya, denunció que su hermano, el preso político Guido Sigler Amaya, es víctima de acoso, amenazas y presiones por parte de las autoridades de la cárcel de Agüica, donde se encuentra confinado.
"El oficial Rafael Márquez García, jefe del destacamento número 2, lo amenazó con torcerle el cuello y liquidarlo de una vez, debido a la firmeza y actitud contestataria que mantiene", denunció Juan Francisco.
"Este mismo esbirro penetró visiblemente molesto al cubículo del reo y después de proferir varias palabras obscenas, le hizo una humillantes pesquisa personal y posteriormente destrozó su mosquitero y lanzó al piso todas su pertenencias". Agregó que "por último confiscó todos sus apuntes y notas personales".
Juan Francisco resaltó que este recrudecimiento de represión contra su hermano se debe a que la Seguridad del Estado lo está presionando para que acepte viajar desterrado hacia España, lo que hasta el momento, Guido Sigler Amaya ha rechazado "de manera digna y contundente", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario