El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 19 de agosto de 2010

Denuncia madre de recluso situación en el penal 1580

Dania Virgen García,

La Habana, Cuba, -  www.cubanet.org -Isabel Leonard, madre del recluso Gian Mario Delgado Leonard, informó a esta reportera, que en la visita a su hijo el miércoles 12 de agosto pudo constatar el empeoramiento de las condiciones de vida de los presos en la prisión 1580, en San Miguel del Padrón.

Las chinches han invadido el penal. Leonard encontró a su hijo hinchado debido a  las picadas de los insectos.

Refiere también que su hijo se quejó de que ha empeorado la comida de los presos, que a veces es sólo huevo instantáneo y sopa de calabaza. Según Isabel Leonard,  los presos de la 1580 “se ven muy delgados y tienen aspecto enfermizo”.

A Gian Mario recientemente le retiraron el estímulo de recibir visita conyugal y le han negado el conduce para ir al hospital. También le negaron la libertad condicional que  le corresponde desde julio.

Según su madre, todas estas represalias contra Gian Mario se deben a que el capitán que lo detuvo, quien le propinó una golpiza y le desfiguró el rostro, está influenciando  a los guardias de la prisión. Gian Mario fue el anterior esposo de la actual pareja del oficial.

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario