El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 16 de agosto de 2010

En grave estado de salud prisionero político

 APLO PRESS

El prisionero de conciencia Julián Antonio Monet Borrero se encuentra en estado grave de salud a causa de la huelga de hambre que lleva a cabo hace varias semanas.


Julián Antonio Monet Borrero
Monet Borrero está ingresado en el Hospital Docente Clínico-Quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas Sala 5 – E y presenta pérdida de equilibrio, visión borrosa, dolor abdominal, trastorno renal y una presión arterial de 60/30.

El líder del Movimiento “Seguidores de Miguel Valdés Tamayo” cumple una condena de 3 años en la Prisión Nacional Boniato en Santiago de Cuba por el supuesto delito de Desacato, en esta cárcel ha llevado a cabo varias huelgas de hambre por el injusto encarcelamiento.

De acuerdo con Hernández, el preso político ha recibido la visita del delegado del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba, Coronel Miguel Reyes y del coronel Lázaro Díaz, de la Seguridad del Estado. Ambos le han dicho que la solución a su situación está condicionada a que deje la huelga de hambre.

"Monet rehúsa hacerlo, así como a recibir sueros de rehidratación, lo que aumenta considerablemente el peligro para su vida", dijo Hernández.

Con información adicional de Diario de Cuba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario