El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 16 de agosto de 2010

Detenidos en Baracoa continúan en estaciones policiales.

 Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


Guantánamo, 16 de agosto.―Isael Pobeda Silva, miembro del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, informó desde Guantánamo que un grupo de opositores detenidos en Baracoa el miércoles y jueves aun continúan en unidades policiales. 

Entre los detenidos se encuentra Néstor Rodríguez Lobaina, Rolando Rodríguez Lobaina, Francisco Luís Manzanet Ortiz, Roberto Pelegrin, Enyor Díaz Allen, Yordis García Founier, Heriberto Liranza Romero (La Habana), Emilio de Baracoa, Oscar Savón Pantoja, Idalmis Núñez Reinosa, Rodi Mustelier Arafaf y Samuel Leblan Pavón estos tres últimos deportados a Santiago de Cuba.

También dijo que en la mañana del viernes le hicieron un registro en la casa “a la madre de Néstor”.

“La casa estaba desbaratada por las pedradas que las fuerzas represivas le dieron el día anterior”, acusó Isael Pobeda y dijo que el viernes sacaron a la niña de Rolando Rodríguez, de 3 años de edad y a su madre, a la esposa de Néstor que tiene 8 meses de embarazo, y a la hija de 9 años para realizar un registro en la vivienda.

“Las sacaron de la tercera planta en que viven para la escalera. Eso fue desde las 7 de la mañana hasta las 5.40 de la tarde. No podían ni entrar a la casa, ni salir del edificio”, explicó Pobeda. 

“Estuvieron allí sin comida, agua, y sin poder ir al baño hasta….que terminaron el registro, mejor dicho el asalto a mano armada. Se llevaron todas las cosas de la casa, los teléfonos celulares y todo eso…”, agregó.

Las detenciones fueron luego de que un grupo convocado por la Seguridad del Estado lanzara piedras y botellas contra los disidentes que se reunían para realizar una protesta pública. 

* Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina en una protesta en su casa de Baracoa. Foto: Archivo de Hablemos Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario