El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Más detenciones en Holguín

Radio Martí
 
Varias activistas de los Derechos Humanos en Banes, Holguín, fueron detenidas y amenazadas, según informó el activista Carlos Manuel Hernández Reyes, de la agencia Hablemos Press. Las opositoras pacíficas y miembros de la Alianza Democrática Oriental, Maritza Cardosa Romero y Ainsa Ariel Romero fueron detenidas alrededor de las doce del día, del lunes 16 de agosto en su domicilio.

"Los motivos por los que fueron detenidas no se saben a ciencia cierta", afirmó Hernández. "Les dijeron que supuestamente habían problemas en Banes y que Banes estaba revuelto, y por lo tanto las habían detenido y que iban a seguir deteniéndolas cada vez que fuera necesario".

Agregó Hernández que el operativo fue realizado por efectivos de la policía política cubana, en conjunto con agentes de la seguridad del estado.

Las activistas fueron amenazadas con ser encarceladas si insisten en continuar su activismo a favor de los derechos humanos.

Pulse aquí para escuchar el informe, desde Holguín, de Carlos Manuel Hernández Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario