Por: Fran Du Suárez Suárez / Blog Juventud Activa Cuba Unida
El pasado 6 de agosto en horas de la tarde se reunieron madres de presos políticos atendidos por la organización humanitaria, Comisión Martiana, con miembros de ésta con el objetivo de elaborar una Carta Abierta de los familiares de los condenados en el 2003 por el suceso de la lancha “Baraguá”, en la cual fueron condenados a muerte tres jóvenes y aplicadas sanciones de cadena perpetua y 30 años de privación de libertad a los jóvenes que buscando libertad intentaron desviar una embarcación hacia territorio de los Estados Unidos.
Según Lilvio Fernández Luis, fuente de esta noticia, esta carta es parte de varios pasos que está dando la organización a favor de todos los presos por motivos políticos que comprenden el listado actual y no se conoce de muchos por no ser presos de conciencia.
Agrega la fuente “esta como otras cartas serán entregadas en las altas instancias del régimen, además a las máximas autoridades de la iglesia en la isla, siendo dada a conocer `por las prestigiosas paginas digitales que difunden todo lo publicado por la prensa independiente cubana y la oposición en general”.
Concluye la fuente diciendo “ellos no se fabricaron 5 héroes, nosotros defendemos con todas nuestras fuerzas a nuestros hermanos que no por espiar, si no por defender a su patria y su pueblo de modo pacifico son día a día golpeados en las calles y llevados a prisión por delitos infundados y que les quede claro que nuestros presos políticos si son héroes de su tiempo y no están solos”.
Foto cortesía: Fran Du Suárez Suárez
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario