El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 27 de agosto de 2010

Detenciones de opositores pacíficos

Por José Alberto Álvarez Bravo,
La Habana, Cuba - www.cubanet.org -El miércoles 25 de agosto, en horas del mediodía, cinco opositores pacíficos fueron detenidos en el Municipio Boyeros por la policía política.

Idaymi Ruiz Sánchez, Ernesto Leonardo Nieves y Mario Alberto Leyva, miembros de la organización Opositores por una Nueva República,  fueron conducidos a la unidad policial del Wajay, donde permanecieron detenidos hasta las 7:30 pm. Juan Carlos Boss Batista, también miembro de esta organización, fue conducido a la unidad policial de Aguilera, en la barriada de Lawton.

Dagoberto Vergel, líder del Movimiento de Derechos Humanos Mario Chanes de Armas, y fuente de esta información, también permaneció detenido en la unidad del Wajay por espacio de nueve horas.

Los opositores aseguran que el motivo de estas detenciones es la declarada intención de las organizaciones a las que pertenecen de firmar una alianza y declaran su determinación de continuar intentando reunirse a pesar del hostigamiento policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario