Radio Martí
Agentes de la policía política cubana le comentaron al prisionero político Julián Antonio Moné Borrero, quien se encuentra en huelga de hambre, que sería liberado próximamente.
Desde hace un mes el opositor, condenado en el 2008 a tres años de cárcel por un supuesto delito de atentado, mantiene una huelga de hambre ya que se considera inocente.
Moné Borrero tiene un estado de salud débil y está ingresado en el hospital Juan Bruno Sayas de Santiago de Cuba, donde recibe alimentación intravenosa y es visitado a menudo por oficiales de la Seguridad del Estado.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario