Con la llegada a Madrid de Juan Adolfo Fernández, culminó el viernes la segunda fase del proceso de liberaciones de disidentes cubanos expatriados a España.
Ya son 26 los prisioneros acogidos en el país ibérico, la mitad de los 52 que La Habana se comprometió a excarcelar en virtud del acuerdo con la Iglesia Católica de la isla.
A su llegada al hotel de Móstoles, donde se alojará temporalmente, Fernández pidió a las dos dirigentes del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que viajarán a Cuba a final de mes que se entrevisten con la disidencia, y en especial con los que "permanecen en las cárceles", algo que en principio no está previsto en su agenda.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperacion, Elena Valenciano, viajarán a La Habana el próximo 31 de agosto, donde anunciaron varias reuniones con representantes del gobierno de Raúl Castro.
Fernández, que pasó más de siete años en prisión, arribó a la capital española junto a dos familiares, completando la lista de seis prisioneros cuya excarcelación fue anunciada hace una semana por la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario