El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 23 de agosto de 2010

Denuncian Maltrato a Preso de Conciencia

Por Bárbara Cristina Alfonso Zerquera / Cambio Debate

Sancti Spíritus, Cuba - Un preso político sufrió en los últimos días de julio actos de hostigamiento en prisión de Sancti Spíritus. La líder opositora espirituana Ana Margarita Perdigón Brito denunció la difícil situación que está confrontando en la Prisión Provincial conocida como Nieves Morejón, en Guayos, su hermano, periodista independiente y preso de conciencia Raimundo Perdigón Brito.

Según expresó la fuente, en los últimos días su familiar ha sufrido insultos y otras provocaciones de un preso menor de edad que está al servicio de las autoridades carcelarias; sólo le conceden cinco minutos para llamar por teléfono, y lo amenazan con cortarle la comunicación si habla sobre violaciones de los derechos humanos.

Por otra parte, antes de cada visita lo someten a una requisa estricta, durante la cual lo hacen desnudarse por completo y agacharse para quitarle cualquier papel que intente sacar. En cuanto a la asistencia médica, en varios años no le han hecho la gastroscopía ordenada por un especialista; tampoco le entregan medicamentos para sus otros males.

Los hermanos Perdigón Brito responsabilizan de todo este hostigamiento al jefe de la prisión Ruperto Balmaseda Hernández y al mayor Alberto Hernández Jiménez, jefe del puesto médico. Ellos recuerdan asimismo que el reo, durante los tres años y ocho meses que lleva en Nieves Morejón, ha sufrido cuatro golpizas y cinco celdas de castigo.
 
Foto familia perdigon-brito del blog Sucede Ahora de Angélica Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario