El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 23 de agosto de 2010

Se deteriora salud de huelguista de hambre

 
Después de permanecer cincuenta y dos días en huelga de hambre, el profesor y preso político cubano Julián Antonio Monet Borrero informó que su situación de salud se complica.

Monet Borrero continúa plantado en su protesta exigiendo a las autoridades cubanas la libertad que le corresponde según el reglamento penitenciario vigente en Cuba.

El preso político está ingresado en el hospital santiaguero Juan Bruno Zayas debido a su delicado estado de salud.

Julián Antonio Monet Borrero fue condenado a tres años de prisión en el año 2008 por un supuesto delito de atentado.

El profesor tiene problemas hepáticos, lo que dificulta darle alimentación intravenosa, está reportado de cuidado y sus movimientos motores son lentos, mientras que los médicos opinan que su situación pudiera agravarse sin posibilidades de retorno.

Pulse aquí si desea escuchar a Cari Caballero, periodista independiente, quien conversó vía telefónica con Monet Borrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario