El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 20 de agosto de 2010

Se mantendrá en Cuba, aunque lo dejen preso

Por Mercedes García

(www.bitacoracubana.info) Ángel Moya Acosta, prisionero político cubano recluido en la prisión Combinado del Este en La Habana, dijo vía telefónica al Consejo de Relatores de Derechos Humanos que el gobierno cubano desde que empezó la oposición en Cuba, desde el mismo año 1959, siempre ha intentado realizar limpiezas políticas utilizando todos los medios posibles a su alcance.

“Tienen que salir de la oposición por una vía u otra. Tienen que salir de la oposición para poder gobernar porque somos nosotros los encargados de denunciar al gobierno. Somos los encargados de manifestarnos, incluso contra el gobierno.”

Mora Acosta dijo además que respeta a los que han decidido abandonar el país hacia España, pero indicó que la posición suya es que él no abandonará el país, pues ese tipo de decisión es una que deberán tomar él y su familia, pero no porque el gobierno lo decida. Dijo Además, que con su negativa le está demostrando al gobierno cubano que él es inocente, que no ha cometido delito alguno.

Finalmente reiteró que su actitud es la de mantenerse en Cuba, independientemente que el gobierno decida ponerlo en libertad o no. “Eso a mí no me preocupa,” indicó “porque primero debo recordarles que yo no estoy preso por delincuente, yo estoy preso por razones políticas y de conciencia”.

Ángel Moya Acosta, es miembro del Grupo los 75 disidentes detenidos en el 2003. Fue condenado a 20 años de prisión en ese año por denunciar y defender los Derechos del pueblo cubano. Está casado con la Dama de Blanco Berta Soler Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario