El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 19 de agosto de 2010

Siguen las golpizas en las cárceles cubanas

 Ana Aguililla, Cambio Debate

La Habana, Cuba, 19 de agosto, www.cubanet.org -Pedro Arguelles Morán informó  desde la Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila, donde se encuentra cumpliendo sanción, que el reo Abel Vento García fue víctima de una golpiza el pasado 16 de agosto en este centro penitenciario.

La paliza fue propinada por los jefes de orden interior y suboficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior, Roberto Mecías y Rigoberto, quienes son famosos entre los reclusos por realizar acciones similares contra reclusos esposados.

Abel Vento García de 34 años, con residencia oficial en Güines, provincia Habana, es un enfermo mental y ha sido víctima de maltratos por militares y confinado en celdas de castigo en diversas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario