El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 13 de agosto de 2010

No acepta chantajes aunque le cueste la libertad

Desde la cárcel habanera Combinado del Este, donde espera su deportación a España, el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, denunció la forma en que son tratados él y su familia por el gobierno cubano.

"Tienen a la familia prácticamente secuestrada, no pueden salir de la casa", explicó el opositor pacífico encarcelado.

Herrera Acosta fue trasladado la semana pasada desde Guantánamo. "Ahora culpan al gobierno español de que la situación no es por ellos (el gobierno cubano), sino por España".

Afirmó que no aceptará chantajes. "Es un chantaje político lo que están utilizando aquí con nosotros. Y yo no voy a aceptar chantaje de ningún tipo, ni de nadie. Van a tener que llevarme para Guantánamo".

Pulse aquí para escuchar el reportaje, desde Cuba, de Roberto de Jesús Guerra Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario