Por Ana Margarita Perdigón Brito
Periodista Independiente de la Agencia Yayabo
Sancti Spíritus -www.miscelaneasdecuba.net- El reo y activista de derechos humanos Orestes Yumar Julién Gómez, quien se encuentra en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, informó sobre los actos de acoso que sufre en la cárcel por oponerse al gobierno cubano.
En el mismo sentido habló la señora Onidia Gómez, madre del recluso, la cual declaró el pasado lunes a esta reportera que desde hace alrededor de un mes su referido hijo sufre las provocaciones de un preso común que se encuentra al servicio de la jefatura del penal y que lo desafía con constantes ofensas.
Según Onidia, ella personalmente se ha dirigido en varias ocasiones al centro penitenciario y ha pedido entrevistarse con el jefe del mismo, Ruperto Balmaseda Hernández, pero éste jamás le da la cara, sino que envía a un subalterno con la excusa de que él está en una reunión.
La progenitora de Orestes Yumar esclareció que está muy preocupada por la seguridad física de su hijo, al igual que por la falta de atención médica que él sufre.
La señora Gómez concluyó: “Denuncio al gobierno cubano por violador de los derechos humanos, y culpo al director de la prisión Ruperto Balmaseda Hernández por el acoso y la cizaña que existen contra mi hijo; los hago responsables de cualquier desgracia que pueda sucederle”.
Páginas
El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario