El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

sábado, 10 de julio de 2010

Reporteros Sin Fronteras pide gesto a Cuba


Radio Martí

La organización Reporteros sin fronteras dijo tomar nota del anuncio de la liberación de presos políticos cubanos y pide que se acompañe de gestos que muestren que el régimen de la isla cumple sus compromisos en materia de derechos humanos.

Dice la organización en un comunicado que "las declaraciones sobre la liberación gradual de 52 prisioneros políticos, algunos de ellos periodistas, "marcan un avance positivo", pero "no deben ocultar la trágica realidad de la situación de los derechos humanos en Cuba".

Reporteros sin fronteras subraya que el "exilio" en España de los disidentes "no puede constituir una solución satisfactoria humana y políticamente, y que su liberación debe estar acompañada del reconocimiento de su derecho a vivir en su país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario