El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 1 de julio de 2010

Continúa la propagación del SIDA

Fabio Prieto Llorente, prisionero de conciencia


Prisión El Guayabo, Isla de Pinos, Cuba – www.PayoLibre.com – El SIDA continúa cobrando víctimas en la prisión El Guayabo de Isla de la Juventud, Cuba. En la 2da quincena de mayo último 3 presos permanecían en las celdas bajo sospecha de haber contraído la enfermedad. 

Según uno de los reos, Yoslandi Verdecía González, de 31 años de edad, existen otros presos que se han inyectado SIDA y continúan en los destacamentos del penal con peligro para los demás reos. Los otros dos presos en celda se nombran Yoe Mojena, de 30 años, y Yislenis Dolis Visgay, de 34 años.

La propagación de la enfermedad se debió al ingreso de un preso contaminado que dio su sangre a 3 presos. Estos se encargaron de diseminar la enfermedad en los alrededor de 2 años que permanecieron en las celdas de la prisión hasta que fueron trasladados supuestamente al Combinado del Este, en Ciudad Habana. Sus nombres: Yoennis Zain Rodríguez, de 28 años, José A. Tizón Vidal, de 33 años, y Monroy Silva, de 34 años.  Leer Más… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario