El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 1 de julio de 2010

Detenido opositor cubano

Radio Martí

Agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria detuvieron en La Habana a integrantes del movimiento Jóvenes por la Democracia que trataban de participar en el foro de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía.

Según denunció Eriberto Liranza, delegado de este movimiento, fue golpeado por varios agentes de la policía política. "Nos reunimos un grupo de jóvenes y cuando estábamos celebrando el foro, un despliegue de la policía política de más de veinte oficiales, se apostaron en las esquinas de mi casa y no dejaron llegar a nadie".

El opositor pacífico relató a Radio Martí detalles de su arresto, el pasado 29 de junio. "A eso de las diez de la noche, cuando salí de mi casa a hacer uso del teféfono público, me detienen cinco oficiales de la Seguridad del Estado. Me golpearon, me apretaron las esposas, por lo que se me ennegrecieron las manos, producto de la falta de fluido de sangre. Me llevaron para la estación de Aguilera".

Agregó Liranza que fue trasladado en un carro de la Seguridad del Estado. En camino a la estación de policía, él comenzó a gritar "vivan los derechos humanos" y "viva la democracia". Relató que uno de los oficiales intentó silenciarlo poniendo una una de sus botas en la cara del opositor.

Pulse audio para escuchar el informe de Paul Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario