El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 12 de julio de 2010

Concentran a presos y familiares para viaje a España

Mercedes García


 San Juan, PR - bitacoracubana.info - Según información publicada por la agencia de noticias internacionales AFP, por lo menos 12 prisioneros fueron trasladados ya desde sus respectivos centros de detención para ser reunidos en la clínica de la prisión Combinado del Este ubicada en La Habana, donde se le realizan los exámenes médicos y los trámites de migración. Con ese mismo propósito fueron también trasladados sus familiares hasta un hotel perteneciente al instituto del Ministerio del Interior (Minint) localizado en San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana

 “Estamos concentrados en La Habana como 13 o 14 familias. Nos dijeron que nos encontraríamos con ellos en el aeropuerto el día de la partida,” declaró Oleivys García esposa del preso político Pablo Pacheco por celular desde la clínica. Bárbara Rojo, esposa del preso Omar Ruiz confirmó que efectivamente los familiares se encontraban esperando los resultados de los chequeos médicos y resolviendo el papeleo migratorio. “Todavía no nos han dicho cuándo vamos a viajar,” afirmó. La madre del prisionero Léster González, Mireya Pentón, quien fue trasladada desde Santa Clara  a 270 km al este de La Habana, comentó que estaban siendo bien atendidos durante el proceso por los oficialistas.

Elizardo Sánchez, presidente de la ilegal Comisión cubana de Derechos Humanos, comentó que al parecer los presos iban a ser trasladados al aeropuerto bajo custodia policial. El pasado domingo y tras agradecer en la iglesia Santa Rita la anunciada liberación de los 52 presos políticos, las Damas de Blanco advirtieron que seguirán sus marchas dominicales por la Quinta Avenida “hasta que salga de prisión el último de los presos políticos”, que según Elizardo Sánchez serían 115 luego de la excarcelación del medio centenar. Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, aprovechó la oportunidad para preguntar por qué no podían enviar para sus casas a todos los que no desearan salir del país.

 Fuentes diplomáticas afirmaron que personal de la Embajada de España entrevistarán en el aeropuerto a los excarcelados y sus familiares para constatar que la salida haya sido voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario