El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 8 de julio de 2010

Otro huelguista en estado crítico

Por Ana Margarita Perdigón / Yayabo Press
www.cubanet.org

La Habana -Según informó el pasado 6 de julio desde Santiago de Cuba la activista de derechos humanos Idalmis Núñez, Yaury Echeverría, oriundo del municipio San Luis, en esa provincia, fue trasladado a la sala de penados del hospital Ambrosio Grillo, debido a que su salud se ha deteriorado luego de 56 días en huelga.

Echeverría se encontraba encarcelado en la prisión de Boniato, y la única información que brinda el hospital es que el paciente se encuentra en estado crítico.

La protesta de Yaury se debe a que las autoridades penitenciarias se niegan a gestionarle la libertad condicional, a pesar de que ya cumplió el porcentaje de la sanción que se requiere para obtener ese beneficio.

Los oficiales con los que ha hablado le dicen que le falta “un palo más”, que significa que debe seguir encarcelado otro año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario