El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

lunes, 12 de julio de 2010

Quedan más presos políticos en Cuba

Radio Martí

 El Movimiento Independiente Opción Alternativa, emitió un comunicado en el que saluda la liberación de un grupo de presos políticos y recuerda que quedan muchos activistas más encarcelados en Cuba.

Desde el poblado matancero de Pedro Betancourt, la organización opositora expresó su esperanza de que éste sea el comienzo de los profundos cambios democráticos que necesita Cuba. "No podemos olvidar que se encuentran prisioneros numerosos hermanos encerrados antes y después de la llamada Primavera Negra de Cuba de marzo de 2003. Ellos también esperan justicia", afirmó Juan Francisco Sigler Amaya, al dar lectura al documento en comunicación telefónica con Radio Martí.

El Movimiento Independiente Opción Alternativa reconoció la importancia del proceso de excarcelaciones anunciado por la Iglesia Católica la semana pasada, pero enfatizó en la necesidad de que en Cuba se reordenen las leyes, y se establezcan las libertades individuales, la democracia y el estado de derecho. "También es importante el fin de una ideología excluyente omnipresente", afirmó Juan Francisco Sigler Amaya.

"La oposición interna cubana, reconocida internacionalmente, exige un lugar que por hecho y derecho le corresponde, evitando ser suplantada, usurpada e ignorada", afirmó el opositor pacífico, al agregar que "nadie tiene el derecho de ser mediador si escucha y se reúne con una sola parte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario