El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 22 de julio de 2010

Ni libertad ni salud para Juan Juan

Radio Martí

Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante de la revolución, Juan Almeida Bosque, ha sido detenido nuevamente por agentes de la policía política y conducido al Cuartel General de la Seguridad del Estado, Villa Maristas, en La Habana.

La bloguera Yoani Sánchez dijo a Radio Martí que el único motivo por el cual han arrestado a Juan Juan es por una serie de manifestaciones y reclamos cívicos que ha venido haciendo en lo últimos tiempos para que simplemente se le deje viajar al exterior a recibir tratamiento médico por una rara enfermedad que padece.

El régimen comunista ha negado reiteradamente a Juan Juan el permiso de salida al exterior para poder atender su padecimiento, una espondilitis anquilosante, y visitar a su mujer Consuelo y su hija que viven en Estados Unidos.

Juan Juan Almeida comenzó un ayuno en semanas recientes y ha protestado públicamente en las calles de La Habana, portando carteles para reclamar su derecho a viajar libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario