El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

sábado, 24 de julio de 2010

Enfermos del VIH/SIDA en celdas de castigo.

Por Caridad Caballero Batista, periodista independiente

Holguín, 22 de julio.―En la cárcel Aguadores las autoridades santiagueras mantienen recluidos en condiciones deprimentes y sin atención médica  a 5 reos enfermos del VIH/SIDA.

El preso político Julián Antonio Moné Borrero, informó que en esa prisión en celdas de castigo permanecen Alexander Coba Castro, Reinier Igerrechuelo Fernández, Oscar Escudero Mendoza, Emilio Rodríguez Amaya y Ángel Cuello Sabina, todos pacientes del VIH.

“No reciben atención facultativa y hace más de un mes no le dan el medicamento que deben recibir diariamente, alegando los directivos del penal que el país carece de ellos”, dijo Moné.

“Además de encontrarse en calabozos de pésimas condiciones,  sin higiene, con mala alimentación y presentando crítica situación con el agua. Solo les dan al día un litro y medio para todas sus necesidades”, explicó.

Agrega Moné que en el caso de Reinier Igerrechuelo cumple sanción por el delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva ― una ley que permite al estado cubano encarcelar a los ciudadanos sin haber cometido delito―y al igual que los otros han solicitado la libertad condicional en 3 ocasiones y  le ha sido negada por el tribunal.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario