El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 29 de julio de 2010

Huelga de hambre en Canaleta

Por Ana Aguililla /Cambio Debate Cuba / www.cubanet.org

Pedro Arguelles Morán, preso de conciencia que cumple sanción en la Prisión Canaleta, Ciego de Ávila, informó que el pasado día 20 el recluso Luis Alberto Rodríguez Camejo se declaró en huelga de hambre en ese centro penitenciario.

Rodríguez Camejo, afrocubano de 43 años de edad, con domicilio en la ciudad de Ciego de Ávila, decidió iniciar la huelga ya que está encarcelado  por un supuesto robo con fuerza  de unos cuadros, delito que, según expresa, cometió otra persona que se encuentra en libertad. La esposa de Luis Alberto ha realizado diversas gestiones ante las instancias gubernamentales pertinentes para que se revise el caso y se haga justicia, pero no ha tenido éxito en sus gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario