El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 9 de julio de 2010

Espera tensa en familias de presos políticos

Radio Martí

Oleivys García, esposa del prisionero político cubano Pablo Pacheco, a quien se le informó el jueves que saldrá en libertad con rumbo a España, dijo desde Ciego de Ávila que se mantiene en una tensa espera ante la falta de información de las autoridades.

"Todo continúa igual. Desde el momento en que habló el Cardenal con nosotros, no ha sucedido nada más", explicó Oleivys en comunicación telefónica con Radio Martí.

Agregó que hasta el momento ningún funcionario gubernamental le ha informado de algún cambio, trámite o plan de excarcelación para su esposo.

"Estamos igual que ayer... Un poco más tensos y prácticamente sin dormir, porque fue una cosa de momento, que realmente fue una sorpresa, y me imagino que todo lo demás será también así, de sorpresa en sorpresa", concluyó la esposa de Pablo Pacheco.

Pulse aquí para escuchar las palabras, desde Cuba, de Oleivys García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario