El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 2 de julio de 2010

Piden atención internacional desde la cárcel

Radio Martí

El periodista y prisionero de conciencia cubano Juan Carlos Herrera Acosta, pidió a organismos internacionales que intervengan para que las autoridades cubanas le cambien el régimen especial en el que lo mantienen desde que fue encarcelado.

Condenado en la Primavera Negra de Cuba en el año 2003, Herrera Acosta aseguró vía telefónica este viernes que "continúa bajo el régimen especial de visitas, que es inadmisible".

El prisionero de conciencia es uno de los activistas encarcelados que fueron trasladados recientemente a cárceles más cercanas al lugar de residencia de sus familiares, luego de las conversaciones entre la Iglesia Católica y el régimen castrista.

Sin embargo, Herrera Acosta reitera que nada ha cambiado. "Es más de lo mismo. Están utilizando a la Iglesia Católica para un juego, con todo el respeto que merece (la Iglesia)".

Ante esta situación, el prisionero político hizo un nuevo llamado al exilio cubano y a todas las organizaciones pro derechos humanos a nivel internacional para que enfaticen la importancia de que a Cuba llegue la libertad y cesen los abusos a los opositores y presos políticos.

"El régimen cubano es hipócrita", afirmó. "Me trasladaron a mi provincia, pero mantenerme lejos de mi familia... Es incongruente", concluyó Herrera Acosta.

Pulse audio para escuchar el reportaje de Amado Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario