El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Julián Antonio Monet Borrero logra le notiquen su liberación

Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press

Ciudad de La Habana, Cuba - El prisionero político cubano, Julián Antonio Monet Borrero cumple hoy, 1ro de septiembre, dos meses en huelga de hambre  reclamando salir en libertad tras cumplir su condena.  Las autoridades le informaron que el 3 de septiembre lo liberarán, según dijo el propio prisionero en declaraciones a Hablemos Press. 

"Voy a ingerir alimentos después del día 3 o ese mismo día cuando esté en mi casa junto a mi hija, esposa, madre y hermanos en el municipio Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, pues no confío en las autoridades", dijo Monet Borrero en una conversación por teléfono. 

Según Monet Borrero, el Consejo de Estado emitió un escrito el 18 de agosto firmado por la Fiscalía General de la República a petición de la Sección 21 de Villa Marista, dirección nacional de la Seguridad del Estado, firmado por varios militares de la seguridad y del órgano nacional de prisiones, encabezado por Marcos, general de brigada y  jefe de cárceles y prisiones y por los coroneles Lázaro Díaz y Luís Manuel Contreras, que le aseguran su libertad el 3 de septiembre.

Monet Borrero, lleva más de dos meses en huelga y fue internado en la Sala 5E, del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas Alfonso de Santiago de Cuba donde permanece. 

"Dicen que el 3 de septiembre voy a ser liberado, pero lo voy a creer cuando tenga el documento de la libertad en mis manos. Mientras, no cederé en ningún momento, sigo en huelga", aseguró.

Monet Borrero, de 42 años, es médico forense de profesión, y presidente del Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo. Fue encarcelado el 30 de septiembre del 2008 por llevar puesto una camiseta con la palabra CAMBIO y acusado por un supuesto delito de Atentado y condenado a tres años de cárcel.  Antes de la huelga se encontraba en la prisión de mayor rigor, Boniato en Santiago de Cuba.

"Allí (en Boniato)  contraje 6 enfermedades de difícil manipulación en el sistema penitenciario. Fui víctima de brutales torturas físicas y sicológicas, y encerrado en una celda solitario donde me ponían los alimentos en el piso, los cuales  rechazaba", explicó.

La familia de Monet reside en el número 13 de la  calle  Raúl Cepero Bonilla, en el municipio Baracoa provincia Guantánamo, a donde sueña con regresar.

Sobre su estado de salud afirmó, "he perdido todo el equilibrio. Me trasladan en una silla de ruedas y tengo dolores epigástricos. Peso 44 kilos, anteriormente a la huelga pesaba 73, ahora estoy desnutrido".

--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com
   
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario