El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Líder de la iglesia cubana arrestado bajo cargos dudosos

Por Solidaridad Cristiana Mundial

Un respetado líder de la Iglesia Cristiana en Cuba fue detenido inesperadamente el pasado lunes y trasladado a una ciudad en el centro de Cuba, donde se espera sea sometido a juicio. La organización Solidaridad Cristiana Mundial, CSW por sus siglas en inglés, considera que los cargos de "conducta ofensiva" y "amenazas" sometidos en contra del Reverendo Roberto Rodríguez son falsas.

Los allegados al Reverendo Rodríguez, quien cuenta con 60 años de edad y tiene mala salud, indican que se convirtió en objetivo del régimen cubano después que la organización religiosa que dirige se separó de otras organizaciones sombrillas sancionadas por el régimen durante el segundo semestre de 2008. Según la familia, los cargos presentados en su contra han sido un intento por desacreditar y silenciar al Reverendo. Su detención fue realizada de una forma repentina, por tal motivo el sexagenario no pudo recoger sus medicamentos, por lo que temen que su salud se deteriore.

Según su familia, los funcionarios de la Seguridad del Estado llegaron a la casa sin previo aviso el 30 de agosto y se llevaron con ellos al Reverendo Rodríguez. Ellos entienden que el Reverendo será conducido hacia la ciudad de Placetas para ser sometido a juicio en algún momento durante los próximos días. Los fiscales están pidiendo para el una pena de prisión de un año.

Los cargos en contra del Reverendo Rodríguez fueron formulados a finales de 2008 y hasta el momento le han pospuesto el juicio tres veces durante el transcurso del año 2009. Durante ese tiempo se vio obligado a mudarse junto a su familia para escapar de los constantes abusos verbales y físicos llevados a cabo en su contra por sus vecinos, quienes al parecer actuaban apoyados por el régimen cubano. Según información, el Reverendo Rodríguez ha vivido bajo un estado de arresto domiciliario durante los últimos 21 meses.

La CSW solicita a las autoridades cubanas que pongan en libertad inmediatamente al Reverendo Rodríguez y que retiren todos los cargos en su contra.

El Director Nacional de la CSW, Stuart Windsor, indicó que “el tratamiento del Reverendo Rodríguez y su familia durante los últimos 21 meses ha sido escandaloso. La Unión Europea estudiará la situación de los Derechos Humanos y revisará la Posición Común sobre Cuba este mes. Mientras que algunos anunciaron la liberación de algunos presos de conciencia cubanos este verano como una mejora en la situación de los derechos humanos, la detención del Reverendo Rodríguez esta semana demuestra que el gobierno cubano no está interesado en una reforma real de los Derechos Humanos. Hacemos un llamamiento a la UE para que dirijan un reclamo urgente al régimen castrista a favor del Reverendo Rodríguez".


http://au.christiantoday.com/article/cuban-church-leader-arrested-on-questionable-charges/9011.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario