El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Celebran juicio a militar que estranguló a un reo en Pinar del Río.

Por Roberto de Jesús  Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 2 de agosto.―El militar que estranguló a un reo en la cárcel Kilo 5 y medio en Pinar del Río, en el mes de marzo, le fue celebrado un juicio a puertas cerradas, informó el prisionero político Pavel Hernández Manfarrol.

“En 1 de septiembre se conoció la noticia que en el salón del teatro de la prisión de Kilo 5 y medio aquí en Pinar del Río tuvo lugar el juicio contra el oficial del Ministerio del Interior Osniel Rodríguez Chalas, por el asesinato con previa tortura del recluso Julio Santo Martínez, natural del municipio Los Palacios”, denunció Pavel Hernández.

Julio Santo Martínez, el 5 de marzo, fue estrangulado por dicho oficial en condiciones no esclarecidas a su familia.

“La sanción aplicada al militar, es de tan solo 16 años, de los que cumpliría un poco mas de 5. Si se tiene en cuenta que los sancionados por tribunales militares cubanos solo cumplen un tercio de la sanción  impuesta”, explicó Pavel Hernández, miembro del partido político Paz Amor y Libertad.

La sanción contra el militar, ha causado indignación en cárceles pinareñas.

Pavel Hernández alega: ¿Es este el valor  a la vida humana  que tanto profesa el gobierno de Cuba? ¿Responde la medida de la sanción impuesta a los hechos cometidos?

“Y es que parece más que una burla que en Cuba sacrificar ganado vacuno o entrar y salir ilegalmente del país. Reciba uno penas mayores que asesinar a un hombre de la manera más vil. Como  lo hizo Osniel Rodríguez Chalas, causando al reo primeramente el incomparable agudo dolor de la tortura”, agregó.

--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com   
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario