El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Llamado del presidio político sobre 5 opositores arrestados en Baracoa.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
Guantánamo, 2 de septiembre.― El presidio político Pedro Luís Boitel desde la prisión provincial de Guantánamo hace un llamado a la opinión pública internacional para que inste con urgencia  al gobierno cubano a cesar el encarcelamiento de los disidentes en la Isla.

El prisionero Luis Enrique Aguilar Martínez, desde la prisión provincial  leyó una nota a nombre del presidio, explicando que el 12 de agosto fueron encarcelados 5 disidentes cubanos. Todos naturales de la provincia de Guantánamo.

Se refiere la nota  a Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina, Enyor Díaz Allen, Francisco Luis Manzanet Ortiz y Roberto González Pelegrín, que actualmente se encuentran en dicha prisión,  recluidos en destacamentos de  sancionado.

Los nombrados, el 11 y 12 de agosto, la seguridad del estado le efectuó mítines de repudio en Baracoa, Guantánamo, y luego de golpearlos  los arrestó y acusó por desorden publico.

“Permanecen en la espera de juicios. Que seguramente no les brindarán las mínimas garantías procesales correspondientes que le permita un recurso efectivo antes los tribunales competentes de la zona.  Y que los ampare contra  los actos  que violan sus derechos fundamentales que estamos seguros predominara  la arbitrariedad y la venganza como a la orden del día”, dice otro párrafo del documento.     
--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com   
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario