El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Microorganismo ataca a población penal en Pinar del Río.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Pinar del Río, 2 de agosto.― Un alarmante proceso ha estado teniendo lugar en la prisión Kilo 8  en la provincia de Pinar del Río. Un micro organismo de identidad desconocida ataca a la población penal.

“Se trata de un agente que provoca una especie de tumor el la piel. Especialmente en el área de las axilas, glúteos, espalda y pechos, aunque también se ha visto en el cuero cabelludo”, explicó Pavel Hernández Manfarrol, prisionero político y miembro del Partido Paz Amor y Libertad, recluido en esa cárcel.

“Algo un poco peligroso teniendo en cuenta que la infección puede calar hasta la masa cefálica como ocurrió el año pasado con el recluso Denis Tanamo, lo que le provocó la muerte”, asegura Pavel.

El prisionero agrega que “lo llamativo de este microbio es que una vez que la persona es infestada, cuando parece estar curado  reaparece.

“Tal es el caso de Fidel Suárez Cruz, miembro del Grupo los 75, que después de varios rebrotes presenta 11 granos bajo el brazo. De igual manera ha sucedido con Reinier Peña Pérez, de 22 años de edad,  con dos granos a la altura de la paleta. Por solo citar  algunos de los más significativos”.

El prisionero dijo que “sería importante que las autoridades cubanas tan enfrascadas en exonerarse del más mínimo escrutinio internacional a sus prisiones.  Tomen conciencia y para ello el régimen de La Habana debe sentir el peso y la presión de toda la comunidad internacional y organismo de derechos humanos a los que estoy convocando”.

Pavel Hernández, agregó que las autoridades médicas no certifican cuales son las causas de este microbio que afecta a muchos reos.

“El medicamento que diagnostican es antibióticos pero cuando uno piensa que va a curarse le salen por otro lado”, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario