El régimen castrista ha convertido la isla entera en una cárcel. Los cubanos no pueden mudarse entre provincias, tienen que enfrentarse a excesivas restricciones para poder salir del país y no pueden pronunciarse en contra del gobierno. Eso, entre muchas otras cosas que serían normales en cualquier otro país libre. Por ese motivo, todos los cubanos se pueden considerar como presos y en adición existen cárceles dentro de la cárcel que están llenas de cubanos y cubanas inocentes, cuyo único delito es amar la libertad o querer forjarse un mejor mañana.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Preso de conciencia rehúsa el destierro

Radio Martí

El prisionero de conciencia Diosdado González Marrero declaró en el Combinado Sur de Matanzas que no tiene intención alguna de salir de Cuba si es puesto en libertad por el régimen comunista de Raúl Castro.

Alejandrina García de la Riva, esposa de González Marrero, se comunicó vía telefónica con él y relató a Radio Martí lo que le dijo.

"Me ha estado preguntando cómo ha estado la situación nacional e internacional - porque él se mantiene en una celda aislado, no ve televisión - y ha estado leyendo que va a haber en los próximos días en Cuba un gran número de personas desempleadas, personas que no saben cómo van a trabajar", dijo García de la Riva.
Afirmó que a su esposo le preocupa esta situación y el futuro que le espera en Cuba una vez salga de la cárcel. No obstante, reiteró, él está determinado a no salir de su país.

"Eso (el futuro) le preocupa grandemente, pues cuando él salga de la prisión, él pretende si hay alguna disponibilidad de un pedazo de tierra para cultivarla, y no sabe cómo va a ser su vida después de la prisión. El ha sido uno de los prisioneros que ha determinado no salir de Cuba", concluyó García de la Riva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario